IRIER: nueva marca de ropa deportiva made in Castellón



¿Con quién hablamos?
Con Victor Sabio, hombre orquesta de Camisetas Errequeerre y responsable máximo de IRIER.

¿Qué es IRIER?
IRIER es la nueva marca de ropa deportiva de Camisetas Errequeerre. Fabricamos ropa de alto rendimiento de running, trail running, ciclismo y triathlon. Nuestro propósito es la fabricación nacional de calidad con querencia hacia lo ecosostenible.

¿De donde sale el nombre de esta marca?
Mario Burgos, un amigo y cliente tuvo el arrojo de espetarnos que debíamos cambiar el nombre porque Errqueerre no era comercial… Le pusimos en los hombros la responsabilidad de buscar uno que encajase con la filosofía de la marca y los colores jamaicanos… A a la semana y media trajo varias propuestas, entre ellas destacaba la palabra “IRIE” que se utiliza en el idioma rasta jamaicano para referirse a todo aquello “bueno” o que trae buenas vibraciones”. La “R” se la colocamos por sonoridad y para que no haya confusión de lectura y tambien a modo de comparativo de superioridad en inglés. Si “IRIE” son “buenas vibraciones”, IRIER es “más que buenas vibraciones”.

¿Cómo nace este nuevo proyecto? ¿De dónde salió esta idea?
La idea rueda por mi cabeza desde hace casi 10 años cuando hicimos nuestras primeras equipaciones pero el I+D y la experiencia no se hacen en 2 dias. Conseguir los materiales, los diseños, las ideas, los profesionales que apuntalen el proyecto en calidad cuesta cuando los recursos son limitados y por eso ha nacido ahora.

¿Qué va a pasar entonces con Errequerre?
IRIER solo concentra un 15-20% de lo que hace Errequeerre. IRIER es la punta de la lanza, nuestro material más evolucionado en los deportes comentados. Errequeerre se queda con la confección para clubs de deportes de equipo, otros deportes minoritarios, ropa colegial y laboral, merchandising, estampación general…

¿Cuánta gente trabaja en este proyecto?
Solamente para el proyecto nadie. La estructura de Errequeerre es quien ejecuta la parte IRIER.

 

¿Qué diferencias habrá entre el material Errequerre y el material de Irier?
La diferencia es el nivel de materiales, acabados y diseño en general.

Hablamos de un material más técnico, pero las marcas que trabajan este tipo de producto son muy potentes ¿Quién es vuestra competencia?
Es cierto que hay mucha competencia pero tenemos una buena relación calidad/precio y muchos particulares, clubs y empresas provinciales que nos han visto crecer desde la nada, creen en el proyecto, consumen continuamente nuestras novedades y nos animan para alcanzar esa excelencia de la competencia a un coste algo menor y hecho en casa. Pensad que al hacer producto personalizado y estar muy presentes a nivel provincial. Todo el mundo tiene una u otra prenda nuestra… bien un cinturón de la MiM o una camiseta de Dements.

¿Quién es vuestro cliente ideal?
Clubs y grupos de trail running y running, ciclismo y triathlon, tanto iniciados como experimentados. Tenemos buenos materiales para todos los niveles.

¿Os inspiráis en alguna marca o modelo de producto en vuestro desarrollo?
En cuanto a diseño intentamos crear nuestra linea sin mirar a los demás… En cuanto a producto nos gusta mirar marcas como Gobik y Assos en ciclismo, Austral en triathlon y en trailrunning es una vision propia que tiene poco que ver con otras marcas.

¿Tenéis previsto trabajar solo a nivel provincial/autonómico o vais mucho más allá?
Esto irá más alla aunque eso costará. Distribuir es la idea pero primero necesitamos que nos visibilicen.

¿El canal de distribución seguirá siendo bajo demanda como en Errequerre o vuestra idea es entrar ya en en puntos de venta y cadenas de distribución?
Ha sido físico en Errequeerre en primera fase. En segunda fase se incorpora venta web. Y lo último será distribución a tienda.

¿Cuándo saldrán estos productos a la venta?
Ya lo están aunque con el arranque web daremos el verdadero pistoletazo de salida.

¿Sobre qué precio tendrán?
Estamos hablando de camisetas de trail entre 25 y 35€, maillots ciclistas de 45€, culottes de 55 a 65€ y tritrajes sobre 70€.

 

 

¿Vais a ofrecer este producto también a clubs permitiendo personalizarlo o se trata de algo más exclusivo?
Sí, eso es necesario para que la gente lo pruebe.

¿Se trata de un producto exclusivo para correr y ciclismo o se va a trabajar también producto más lifestyle?
En esa linea habrá casualwear con sudaderas, gorras y camisetas de algodón.

¿Quién han sido los principales bancos de prueba de estos productos?
La legion de embajadores es la base. El trailrunning lo he probado yo personalmente aunque Isma Segarra, Sam Balaguer, Ruben Marc Cano, Ruben Alfanjarin, Rober Gil, Rosa Porcar y Juanpa Quijada han hecho una gran labor de mejora. Muchos de ellos son experimentados corredores y ciclistas con ropa de todos los precios y calidades. Cuando uno de ellos despues de 7 u 8 puestas te dice “esta prenda no tiene nada que envidiar a la de la marca ******” sabes que estás en la línea buena. En ciclismo, Marcos y Silvia Carnicer, Belén Agut, Juanjo Alcón han hecho muchos test.

¿Cuál ha sido el producto que más versiones habéis realizado para llegar al producto final actual?
El pantalón Bartolo sin duda. La joya de la corona.

 

¿Y el más rápido en conseguir el acabado deseado?
El culotte Volatta. Sencillo y demoledor.

¿Cuál crees que va a ser el producto estrella?
El pantalón de trail Bartolo y la falda Rocablanca en trail han cosechado gran éxito. En ciclismo nuestro maillot 19ZZ V21 en versión manga corta y entretiempo y el culotte Coppi21 han triunfado.

¿Qué son los embajadores IRIER?
Amigos, clientes amigos y gente afín a la empresa, gente con ganas de ayudarnos a crecer. Un grupo de sabios que desprende buenas vibraciones.

¿Cómo los habéis elegido?
No hay un proceso, no necesitas ganar competiciones, no necesitas 700 ptos ITRA ni comunicar perfecto por redes. Simplemente son buena gente con ganas de poner a prueba el material y recomendarlo desde la experiencia.

¿Van a ser los responsables de testar el producto?
Sí. Ya lo son.

 

¿Han sido muy críticos con las prendas?
Ha habido de todo😅😅😅 Si no son críticos no valen para lo que necesitamos. A veces cosechamos buenas críticas y otras convenientes mejoras.

¿Qué planes tenéis a corto plazo?
Poner la web en marcha a la de ya!!😅

¿Os habéis planteado patrocinar a algún atleta profesional para darle visibilidad a vuestras prendas?
De momento no pero tenemos alguna cosita interesante.

No hablamos de datos, estudios o informes…¿Soñando cual es la meta que te gustaría alcanzar con IRIER?
Ser una marca con calidad y reconocimiento a nivel estatal. Seguir fabricando y diseñando en España creando valor y trabajo en nuestra tierra.



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